lunes, 18 de mayo de 2009

ovejuna_

ovejuna

La oveja (Ovis aries u Ovis aries aries)[1] es un mamífero ungulado rumiante doméstico. Se originó a partir de la domesticación del muflón en Oriente Próximo hacia el IX milenio a. C. con el objeto de aprovechar su piel, lana, carne y la leche de las hembras. Tienen una longevidad de 18-20 años.


A la hembra se le llama oveja y al macho carnero (que generalmente presenta grandes cuernos, normalmente largos y en espiral). Las crías de la oveja son los corderos y los ejemplares jóvenes son conocidos como moruecos.

Un grupo de ovejas conforman un rebaño, piara o majada (Argentina), y al cercado donde se meten se le denomina aprisco, brete o corral.

3 comentarios:

  1. ya he visto en el flickr que está hehco con el illustrator...tengo un acuenta pendiente con el programa...si...me he puesto un par de días...

    mola la ovejuna...yo haber si termino una colaboración con un fanzine y me dejan enseñarla a ver que te parece...un saludo mesetario

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha costado verla...pero me ha encantado encontrarla.

    ResponderEliminar

dime algo...